Movimiento Pueblo ante la situación venezolana

Ante la situación venezolana, el Movimiento Pueblo quiere expresar lo siguiente:

“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”.
Comandante Chávez

MP siempre defenderá la independencia y soberanía de los pueblos, por ello, condenamos la injerencia yanqui en Venezuela, así como de todos aquellos países alineados en el llamado “Grupo de Lima”.

MP no se sorprende que la Internacional Socialista y el Presidente yanqui Trump se hayan unido para dar un golpe de Estado en Venezuela, el liberalismo, sea cual sea su disfraz, siempre se da la mano para actuar en defensa de sus intereses.

MP no se sorprende del interés de EEUU y de sus lacayos por Venezuela, estamos seguros que de no poseer petroleo, los países capitalistas habrían ignorado al pueblo venezolano, tal y como hacen con tantos otros pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

MP se opone a las políticas del gobierno Maduro, pero rechaza radicalmente las pretensiones del liberal “socialista” Guaidó, dirigente del partido social-demócrata Voluntad Popular, y sus aliados, “títeres” teledirigidos desde la Casa Blanca. Estamos seguros, que el Presidente Chávez jamás habría permitido que el pueblo venezolano llegará a la situación actual de mal gobierno, donde una nación prospera y rica en recursos se encuentra sin alimentos ni medicinas, sin esperanzas y condenado al exilio (más de 2 millones de venezolanos han abandonado el país).

MP condena que se juegue con el hambre y la escasez de los pueblos, por ello manifiesta su disconformidad con los fines políticos y partidistas con los que se promete de forma interesada ayuda humanitaria a Venezuela, es claro que lo único que se pretende es comprar las voluntades del pueblo venezolano arrojándolo a manos de la depredación económica liberal. Exigimos que toda ayuda sea coordinada por organizaciones independientes vinculadas directamente con el pueblo venezolano más necesitado.

MP considera que las fuerzas bolivarianas deben de volver al espíritu real del chavismo y reconducir sus políticas económicas y sociales, actuando como experimentados gestores capaces de aprovechar las riquezas naturales de Venezuela frente a boicots internacionales, pensando siempre, por y para el Pueblo venezolano y no en políticas partidistas o personalistas.

Por último MP considera que, lamentablemente, el intento del pelele Guaidó de usurpar el poder en Venezuela, no sólo agrava el problema, sino que no ayuda a que la crisis venezolana se pueda resolver de forma pacífica.

5 de febrero de 2019
Secretaría de Comunicación del Movimiento Pueblo

En breve revisaremos su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: