La mayor riqueza de los pueblos no se basa en su altas rentas y dinero guardado en los bancos, sino en su Solidaridad.
Siendo España líder Mundial nuevamente, por 26 años consecutivos, en trasplantes y donación de órganos. Superando la cifra récord de 5.000 anuales y con una tasa de donantes del 46’9, por cada millón de habitantes.
Y eso, a pesar de los recortes sanitarios impuestos por Bruselas, con falta de personal y medios o el caos y desorganización entre las distintas administraciones autonómicas, en donde curiosamente la Organización Nacional de Donantes ha conseguido la coordinación y la colaboración entre servicios de diferentes hospitales y entre hospitales de diferentes comunidades.
Con unos profesionales muy motivados, cuyos criterios de solidaridad, equidad y anonimato, han conseguido que las donaciones sean completamente altruistas, y los órganos se asignan por estricto orden de urgencia médica, desconociendo la identidad del donante y evitando cualquier turbio negocio de tráfico de órganos.
Poniendo nuestro servicio público a la cabeza de los mejores sistemas sanitarios del mundo, por mucho que intenten arruinar y desacreditarlo oscuros intereses privados.
Es por ello que insistimos en la necesidad de apostar en la Solidaridad, como una de las mayores riquezas y valores que un país puede tener para salir adelante.
Comunicación e Imagen Pueblo
En breve revisaremos su comentario