Activismo: Conferencia sobre el conflicto en Dönest

El pasado 26 de Mayo, miembros de la delegación madrileña de PUEBLO, acudieron a la interesante conferencia impartida por el activista Román Demyan, presidente de la asociación humanitaria «Blagoe Delio», explicándonos su experiencia personal sobre el conflicto en Dönest, así como acompañado de un representante de la Embajada Rusa en Madrid.

En el que quedó evidente la misma conexión del imperialismo americano en diferentes conflictos internacionales como Siria o Libia. Así como la relación de la revuelta de Euromaidan, con las primaveras árabes o el movimiento indignado.
Lo que demuestra el interés de las oligarquías internacionales por desestabilizar y generar conflictos bélicos, por conseguir beneficios económicos y políticos a toda costa.
A pesar de todo, existen ejemplos de valientes pueblos que defienden su soberanía e independencia de la interferencia de estas élites, sin escrúpulo ninguno.


El activista, nos detalló con pequeños ejemplos cotidianos sobre el terreno, como ancianos y muchos menores salen adelante con lo poco que tienen, como el deseo de estas comunidades del Dönest por vivir en paz y la urgente necesidad de conseguir servicios tan básicos como el agua y la luz o la distribución de productos de primera necesidad en hospitales y orfanatos.
Así como se detalló la existencia de miles de paramilitares ucranianos, muy similar al de las milicias yihadistas, financiadas y armadas por los EEUU, cuya desmovilización a la finalización del conflicto, acarreará los mismos problemas que cuando los albano-kosovares del UÇK o las milicias chechenas o voluntarios del Ulster, acabaron reciclados en organizaciones criminales internacionales que asolaron Europa.

Compartiendo la conclusión final del conferenciante, sobre la necesidad de un cambio en la política exterior europea, cuyo bloqueo al comercio con Rusia, no solo perjudica al bienestar de nuestros países (España perdió importantes contratos con la federación rusa), sino que las irresponsables iniciativas bélicas de EEUU, están arrastrando al mundo hacia una nueva guerra fría, así como su relación indirecta con el terrorismo yihadista.
Comunicación e Imagen Pueblo

Una respuesta a “Activismo: Conferencia sobre el conflicto en Dönest

Add yours

En breve revisaremos su comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑